Ya tiene el iPhone 4S: Movistar le da 35% de descuento en el plan

En los comentarios sobre la noticia del aumento de precios de los terminales en los planes de Claro para el iPhone un lector comentó sobre la promoción de Movistar para quienes ya cuenta con el terminal pero quieren hacer uso de las ventajas del plan. Los clientes postpago muchas veces nos sentimos relegados de las ofertas de las operadoras y por lo tanto la promoción ofrecida me pareció digna de investigar para una entrada en el blog.

Movistar conoce que muchos ya tenemos ya tenemos el iPhone 4S, hay un grupo importante de seguidores de la marca que no desean esperar a que llegue al país, pero además de pagar el precio total por el aparato estos usuarios nos encontramos con la ausencia de planes equivalentes a los que se ligaron a un contrato. Por ejemplo, la mayoría de los planes iPhone ofrecen velocidades superiores al promedio, en el caso de kölbi incluyen al menos 1 Mbps en el plan de menor valor, Movistar incluye 2 Mbps y Claro 4 Mbps.Un usuario postpago tradicional tendría que pagar un plan bastante costoso para acceder a esas velocidades. 

La propuesta de Movistar es simple, si usted tiene el terminal venga y contrate el plan con nosotros,  recibirá las mismas ventajas de los Planes iPhone pero su costo mensual tendrá un descuento del 35%. Con este esquema un plan iPhone @S que da el terminal de 16GB por 60 mil colones, 400 minutos e internet de 2Mbps por un costo mensual de 22,500 colones, pasa a costar 14,625 colones, el ahorro de casi 8,000 colones al mes, más los 60,000 de la terminal da un acumulado al término de 2 años de 249,000 colones, lo cual equivale a una buena parte del costo de una terminal desbloqueada de fábrica comprada en Estados Unidos de la misma capacidad. En la siguiente imagen pueden ver la tabla completa para los planes iPhone con el descuento incluido.

La promoción de Movistar(ver aquí) aplica para otros terminales, incluyendo los planes Blackberry(me sorprende que existan personas que todavía usan esos aparatejos), en este enlace pueden ver el reglamento, la promoción vence el 12 de mayo, en lo personal creo que deberían hacerla permanente. 

Una detalle más, sino está interesado en recibir mayor velocidad, puede optar por un plan de Voz + Datos, que de igual forma al aportar el terminal recibe el descuento que lleva el valor mensual de 19 mil colones a sólo 12,350 colones.