Apple anunció la nueva generación del iPad

iPad 3, no HD o 2S, es más ni siquiera podemos decirle iPad 3, es un iPad, punto… pero no cualquier iPad, sino EL iPad, con una pantalla tan nítida que sólo la podemos imaginar pensando en un iPhone 4S sobre-crecido.

El iPad básicamente tiene las características que se daban por ciertas, un procesado A5X, que básicamente tiene el componente gráfico mejorado con el fin de manejar de manera adecuada la nueva resolución de la pantalla, igualmente con una mejor pantalla definitivamente la cámara debe mejorar,  ver las fotos tomadas por la cámara actual del iPad 2 en esa pantalla sería simplemente doloroso.

La tercera generación del iPad además tiene la capacidad de conectarse a redes 4G (LTE), de momento hay muy pocos mercados con esa tecnología pero definitivamente es el futuro y además es una confirmación de hecho de que el próximo iPhone va a ser capaz de conectarse a 4G.

El iPad estará disponible el 16 de marzo en mercados de primer mundo, de hecho se puede pre-ordenar desde hoy. Además, algo muy importante es que el iPad 2 se mantendrá como una tableta económica, 100 dólares menos que la nueva iPad y un reto para las tabletas de la competencia.