Pebble: el reloj que estaba esperando

Ayer mismo conversaba con @josegonzalez16 del MOTOACTV, un reproductor mp3 que se conecta con los teléfonos Android y sirve de reloj, asistente para ejercicios y un largo etcétera, eso si, con nombre que no dice nada. En mi caso, mencionaba que al menos me conformaba con bluetooth en el iPod Nano, el mismo Jose me pasó hoy un artículo de Mashable que trata de un nuevo proyecto en busca de financiamiento en Kickstarter.

Este "reloj" no cumple la función de reproductor, como lo hace el MOTOACTV o mi idealizado iPod Nano, pero si puede parearse con el iPhone (o cualquier teléfono Android) con el fin de ganar acceso a información de GPS, controlar aplicaciones de música, mostrar correos entrantes y servir de identificador de llamadas. Cómo si eso fuera poco, además los creadores dan acceso a un kit de desarrollo para que terceras partes puedan generar aplicaciones específicas que se aprovechen del reloj y su conexión con el iPhone o teléfono Android de su preferencia. 

El proyecto tenía una meta de 100 mil dólares, llegaron a un millón en las primeras 28 horas y sigue creciendo. Entre las opciones para los que quieran aportar dinero está la posibilidad de recibir el modelo en negro por 115 dólares o en el color de su preferencia por 125. Les dejo el video de presentación, aunque los invito a que visiten directamente la página de Kickstarter y vean todas las características de este ingenioso reloj. Con suerte les sucede como a mi y se animan a unirse a las miles de personas que ya soportan el proyecto.