El nuevo iPad llega de manera oficial a Costa Rica

El nuevo iPad llega de manera oficial a Costa Rica el día de hoy, aunque su venta como tal inicia hasta el 15, así lo indicaba la página de Apple desde hace un par de días y ayer fue confirmado por iCon a Amelia Rueda. Los precios empiezan desde los 611 dólares, es decir, un 22% adicional al precio de lista de 500 dólares en Estados Unidos. Curiosamente, iOne, distribuidor oficial de Apple no ha actualizado la información para confirmar que ellos también ofrecerán el nuevo iPad.

En un pasado la diferencia entre precios entre el iPad en Costa Rica y Estados Unidos era aun mayor, entiendo que la mejora es por cambio a nivel de impuestos aplicados para este tipo de dispositivo; sin embargo, la diferencia de precio sigue siendo importante y definitivamente limita la adopción de la tecnología por un segmento mayor de la población. 

En este enlace pueden ver la información oficial de Apple sobre la disponibilidad del nuevo iPad, curiosamente en Latinoamérica sólo Honduras, Paraguay y Nicaragua se mantienen fuera de la lista, dicho de otra forma, Costa Rica fue de los últimos pero no el último en recibir el iPad.