Hulu+ ahora más amigable con el Apple TV

Hulu es un servicio que permite ver los últimos capítulos de varias series de televisión en la computadora, incluyendo Bones, Dr. House e incluso los Simpson. En su versión "plus" Hulu permite acceder a todos los capítulos de una temporada pero, sobre todo, permite su uso en otros dispositivos incluyendo el iPad y el iPhone. 

El día de hoy Hulu+ actualizó su aplicación para mejorar la experiencia en el uso de Airplay, como sabemos una de las ventajas del Apple TV es poder mostrar en el televisor contenido de nuestro iPhone o iPad; sin embargo, Hulu+ estaba hasta ayer entre las aplicaciones que no escalaban el video al usar el modo espejo, sino que mantenían el aspecto de la pantalla del iDevice, en la imagen inferior pueden ver como eso implica el uso incompleto de la pantalla del televisor haciendo de la experiencia inadecuada. 

A partir de ahora, la imagen en el televisor al usarse el "Airplay Mirroring" escala de manera adecuada usando prácticamente toda la pantalla del televisor y haciendo de la experiencia lo más cercana posible a estar viendo televisión por cable. Vean la diferencia en la siguiente imagen.

Hulu+ tiene un costo de 8 dólares por mes, para su uso requiere que el servicio identifique la IP como si estuviera en Estados Unidos y el uso de una tarjeta de crédito con la dirección de facturación registrada en ese país. Lo primero se puede lograr con un VPN o con un servicio  unblock-us, lo segundo realizando el trámite con el emisor de la tarjeta de crédito. En mi caso utilizo unblock-us (aquí pueden ver una reseña del servicio) ya que permite hacer la configuración de manera muy sencilla a nivel del "router"  y para pagar uso una tarjeta American Express de Credomatic, el trámite para cambiar la dirección de facturación lo hice por web-chat, algunas veces se debe intentar varias veces porque no realizan el trámite adecuadamente. 

----

Hulu+ es un gran servicio, pero tiene algunas limitaciones, por ejemplo los Simpson sólo están disponibles en la versión web, lo mismo ocurre con The Big Band Theory, que aparte de estar sólo disponible en la web se accede a ella a través de CBS, que limita los episodios disponibles.