Absinthe 2.0: jailbreak para iOS 5.1.1

El anticipado jailbreak para iOS 5.1.1 ha llegado, su anuncio se hizo hace algunas horas en el marco de la conferencia Hack in the Box 2012 realizada Amsterdam. El método de instalación es sencillo, aunque requiere una restauración completa del iDevice, lo cual significa tiempo, eso si, si ya se tenía aplicado un jailbreak tethered se debe instalar un parche desde Cydia llamado "Rocky Racoon 5.1.1 Untether". 

En este enlace pueden ver el comunicado oficial, junto con los pasos para aplicar el jailbreak con la herramienta Absinthe 2.0, vale decir que el iPad 2 en su versión revisada aun no está soportada por el método pero se espera su incorporación a la fiesta pronto, además, es necesario hacer un respaldo del iDevice en iTunes de manera que luego de la restauración y aplicación de la herramienta pueda recuperar toda la información.

 

Un mensaje final… el jailbreak libera al iPhone de las restricciones que Apple ha colocado en iOS, eso da mucha libertad pero no es un permiso para robar, les aconsejo comprar sus aplicaciones, no usen el jailbreak como una manera para instalar aplicaciones "crackeadas".

-----

Nota: para quienes ya tienen jailbreak y, desean conservar las aplicaciones que han adquirido en Cydia, les recomiendo este enlace de Cult of Mac. Gracias a @davgonma por recordarme este importante consejo.