Samsung presenta el poderoso Galaxy S III

Samsung hoy anunció el Galaxy S III, un poderoso teléfono con procesador de 4 núcleos, pantalla de 4,8" y una serie de mejoras en software para diferenciarlo de sus primos con Android. 

En teléfono como tal es una evolución no revolución dentro de la línea Samsung, no incluye ningún cambio en hardware o estética novedoso, menos sorprendente. Donde si Samsung está invirtiendo es en una serie de servicios a nivel de software calcados de la fórmula de Apple: S Voice (Siri), AllShare Cast (Airplay) y Music Hub con Scan and Match (iTunes Match). A estas novedades se le agregan algunas ideas más originales como Smart Stay, que mediante el uso de la cámara frontal verifica si el usuario está viendo la pantalla antes de entrar o no en reposo.

El lema que acompaño el aburrido ritmo de la presentación fue "diseñado para humanos", una bofetada para nuestros visitantes extraterrestres, acompañado de la mención nula o casi nula a Android como tal. Me parece que Samsung con TouchWiz ofrece hoy más que nunca su propia interpretación de Android y la acompaña de una serie de servicios propios al estilo Apple, poco a poco es menos relevante el aporte de Google, quizás no está lejos el día que Samsung, como ya hace Amazon, cure su propia tienda de aplicaciones y corte del todo el cordón umbilical que le une al androide verde.

-----

A continuación pueden ver el primer corto comercial del Galaxy S III y en este enlace pueden encontrar la página oficial de Samsung para el producto.