Canatur lanza aplicación

 

Gracias a la cuenta de twitter de Amelia Rueda y a una nota de La Nación me enteré de la salida de la aplicación Toditico de Canatur(disponible aquí). Esta aplicación permite ver los comercios afiliados en varias categorías e informa de las promociones disponibles.

La aplicación tiene una interfaz sencilla y funcional, aunque encuentro limitados los filtros existentes para búsqueda por ubicación geográfica, por ejemplo Puntarenas es un lugar muy diverso, no es lo mismo buscar un hotel en Jacó que uno en la Península de Osa. Además, la búsqueda por ubicación me enseño que Toditico es "poquitico", ya que no hay un sólo restaurante registrado en Heredia.

 

La posibilidad de elegir el idioma en la aplicación es útil para un turista extranjero; sin embargo el ajuste no prevalece, luego de elegir inglés e ingresar a una categoría el idioma cambia a español cuando se regresa al menú principal, una pequeña pulga que supongo se corregirá rápidamente.

La aplicación Toditico está en su versión 1.0, claramente tiene potencial y se une a la creciente lista de aplicaciones locales que se han desarrollando para iOS y Android, este segmento se ha vuelto en un fuerte generador de empleo en Estados Unidos, es lógico que eso se repita en Costa Rica donde existe capital humano valioso.