Jugando con iOS 6 beta

Ayer instalé el beta 1 de iOS 6 en mi iPhone 4S, hay varias formas de lograr eso, la primera teniendo cuenta de desarrollador de Apple, la cual cuesta 99 dólares por año, la segunda pagando a sitios de escasa reputación para que incluyan el UDID en su cuenta por algo cercano a 10 dólares, o, como hice yo, a través de un amigo que sea desarrollador de Apple que ligue a su cuenta el UDID del iDevice.

Instalar un beta lleva sus riesgos, no es recomendable para el público general porque precisamente implica exponerse a pulgas que pueden ser bastante molestas, hacer lo que hice yo de instalarlo en el teléfono de uso diario definitivamente no es una buena idea… pero ya en un pasado lo he hecho para solucionar problemas, y ahora lo hago porque simplemente deseaba probar Siri en español y la nueva aplicación de Mapas.

De manera general puedo decir que iOS 6 se siente bien, a pesar de ser un beta es bastante estable y rápido en las funciones normales. Sólo un par de aplicaciones han mostrado problemas, por ejemplo Pages de Facebook que parece parpadear de vez en cuando, pero en general no hay nada roto. Esteticamente hay cambios menores al igual que en funcionalidad, por ejemplo en estética la pantalla de marcado del teléfono es totalmente diferente, en funcionalidad el interruptor Bluetooth está ahora accesible en la primera pantalla de la aplicación de Ajustes.

La integración con Facebook es uno de los nuevos aspectos de iOS 6, configurar la cuenta es sencillo así como ligar contactos con la libreta de direcciones. Tener la actualización del estado de Facebook a un toque de distancia estoy seguro será muy importante para una gran parte de los usuarios.

Funciones como Siri en español y mapas requieren entradas propias, sobre Siri ya puse un ejemplo en la página de Facebook del blog, el asistente de voz mantiene sus rasgos de personalidad en su versión hispana, estén pendientes para una reseña más completa próximamente.