Adiós al baseband del iPad en su iPhone

La nueva versión de redsn0w tiene la opción de bajar el baseband del iPad (06.15.00) al último baseband soportado por ultrasn0w (05.13.04) en el iPhone 3G y 3GS. En este enlace pueden ver las instrucciones y explicación del dev-team.

Bajar el baseband corrige el funcionamiento del GPS que se había perdido al usar el baseband del iPad, es de reconocer el esfuerzo de @musclenerd en solucionar un problema para muchos usuarios de iPhone y es una muestra de la habilidad de sorprender que tienen estos desarrolladores, los que hemos seguido durante suficiente tiempo la escena jailbreak sabemos lo poco usual de herramientas que permitan bajar el baseband de un iPhone.

La explicación sobre esta nueva herramienta nos recuerda que no todos los iPhone 3GS pueden usar el baseband del iPad, hace unos meses ya en este blog se había dado la advertencia, desafortunadamente los nuevos iPhone 3GS (producidos a partir de la semana 34 del 2011) tienen un chip diferente, intentar usar el baseband del iPad lo inutiliza de manera permanente. Este aspecto es importante a considerar si se planea comprar un iPhone 3GS usado, si viene bloqueado y es relativamente nuevo no es una buena idea.