Movistar lanza ingeniosos planes de datos para tabletas

Movistar anunció dos planes de internet móvil dirigidos de manera específica para tabletas(pueden verlos aquí). El primer plan, llamado "Medio" ofrece por 9000 colones al mes una velocidad de 256 kbps pero con una velocidad promocional de un Mbps por los primeros 2 GB de consumo. De manera similar el plan "Full" ofrece por 16000 colones 512 Kbps, con la velocidad bono de 2 Mbps por los primeros 4GB de consumo.

El internet móvil no puede ser visto como un sustituto del internet tradicional, las tarifas aprobadas por Sutel de alguna manera estimulan ese error y hoy en día tenemos por un lado personas que esperan un servicio tan estable como ASDL y por el otro usuarios que descargan decenas y hasta centenas de GB en una red no pensada para ese fin. El primer grupo se queja porque no recibe la velocidad máxima contratada y muchas veces sufre de la saturación de la red, el segundo grupo está en silencio consumiendo de una manera que agrava las quejas de los primeros.

Movistar descifró el problema, encontró la manera de balancear la velocidad de internet móvil con el consumo de datos sin ir en contra de las tarifas aprobadas por Sutel, su calificación de Bono a la velocidad máxima del plan es una movida inteligente y que espero sea copiada por otros operadores, no sólo en planes para tabletas sino incluso en planes de datos para teléfonos. Estaría muy feliz de contar con 2, 4 o, por qué no, 7 Mbps en mi teléfono con la limitación de saber que al llegar a 4GB mi velocidad máxima sería de 512kbps o incluso 256 Kbps, ese es un compromiso que estoy seguro mejoraría la experiencia de uso para una mayoría de los usuarios.