Hulu+ en el Apple TV

De manera silenciosa el servicio Hulu+ apareció en millones de Apple TV alrededor del mundo. Al igual que con Netflix, Hulu+ en el AppleTV permite adquirir el servicio usando la cuenta de iTunes o usar una cuenta ya existente, el costo mensual son 8 dólares los cuales da derecho a ver temporadas completas de series de televisión actualmente en el aire, de hecho un capítulo nuevo se agrega a la lista el día siguiente de su estreno en Estados Unidos. 

Considero a Hulu+ como un excelente complemento a Netflix, desde hace unos 3 ó 4 meses soy suscriptor del servicio y básicamente lo uso no sólo para liberarme de los horarios de algunas series trasmitidas por cable, como Touch, The Finder o New Girl, sino que también para ver desde el inicio la serie e incluso adelantarme a la programación. El servicio gana más valor en mi caso porque utilizo un servicio de cable bastante limitado en canales, aunque con un precio bastante menor que el promedio, por lo cual agregarle los 8 dólares de la suscripción de Hulu+, y otro tanto por Netflix, me sale muy bien.

La interfaz de Hulu+ en el Apple Tv es básicamente la misma de Netflix, la encuentro más fácil de navegar y carga más rápida de contenidos que en mi Smart TV, que tiene Hulu+ integrado. La desventaja respecto a la versión web y a la versión del Smart TV es la ausencia de subtítulos, la misma limitación tiene la aplicación para iPad y iPhone, espero que pronto se resuelva.

El truco con Hulu+ es que no permite su uso fuera de Estados Unidos, eso lo resuelvo usando unblock-us, un servicio de DNS que disfraza el tráfico para varios sitios, incluyendo Netflix y Vudu. La ventaja de este esquema de DNS respecto a un VPN es que no se vuelve en un cuello de botella a la conexión, además se pueden configurar directamente en el router por lo cual todo el tránsito de datos de la casa queda cubierto. Dicho sea de paso, esta es una manera de sacar el mayor valor posible a Netflix, si quieren aprender más de este servicio pueden leer esta nota en el blog de hace unos cuantos meses.

La desventaja con Hulu+ es que ciertos contenidos sólo están disponibles en la versión web, el caso más claro Los Simpson o The Big Band Theory, en el último caso además el contenido es servido directamente por NBC, que limita la cantidad de episodios disponibles.  Finalmente, Hulu+ a pesar de ser un servicio de pago también presenta comerciales, es parte de su modelo de negocios y aunque es en menor medida que en cable no dejan de ser molestos.