Falla de internet del ICE me deja una lección

El ICE presentó esta tarde de miércoles problemas en su red que afectaron sobre todo el servicio de datos a nivel celular y residencial. En mi caso, hoy en particular regresé temprano a casa y experimenté el problema en ambos servicios, lo peor es que sin internet no podía ingresar a redes sociales para corroborar que era una falla general, me tuve que convencer a mi mismo luego de cambiar enrutador, modem y reiniciar varias veces todos mis dispositivos. La noticias de las seis corroboraron mi sospecha.  

La falla fue grave, eso no se puede negar, pero es un tipo de incidente al cual todo operador está expuesto, basta ser un usuario regular de tecnología para saber que hay días en que las cosas no salen, hasta la computadora más estable puede congelarse, ni pensar en aquellas que son admiradoras del color azul. Sin tener que ir muy lejos, Verizon, uno de los proveedores de telefonía líderes en Estados Unidos presentó problemas similares a finales de julio, T-Mobile igual unas semanas antes, no es mi idea justificar al ICE sino poner en contexto la situación, la molestia es justificable y la compensación es un requerimiento por ley, pero el problema es aislado y no justifica denigrar los méritos del operador estatal.

Ahora, la situación como tal si deja una gran lección para los que tenemos servicios del kölbi tanto en telefonía como en internet residencial. Colocar los huevos en una sola canasta tiene riesgos, es por eso que en las próximas semanas analizaré cual operador privado es la mejor opción para tener un servicio prepago con el cual pueda solventar mi necesidad de datos en situaciones como esta.