Nuevos iPod Nano y iPod Touch

Apple acompaño el lanzamiento del iPhone con actualizaciones radicales al iPod Nano y al iPod Touch, así como un refrescamiento a la gama de colores del iPod shuffle, el iPod Clásico quedó como es usual relegado, para nadie es un secreto que cada vez vende menos pero sigue siendo el favorito de aquellos que tienen "chorrocientas" canciones.

El iPod Nano anterior tenía la forma perfecta para ser un reloj, a mi parecer le faltaba el Bluetooth para ser perfecto, me imaginaba manejando sin cables. Apple me cumplió una parte del sueño pero como si fuera a propósito se encargó del al mismo tiempo hacerlo añicos. La séptima generación del iPod Nano de nuevo cambió de forma, ahora aplica un concepto similar a los dispositivos iOS que hacen uso de un botón de Home y una pantalla amplia con una grilla de íconos. Con ocho colores disponibles, capacidad de 16 GB y un precio de 149 dólares es un producto sólido, en lo personal habría preferido 32GB con el fin de pensionar en un sólo movimiento a mi iPod Nano de tercera generación, usado para podcast y música en el carro, y a mi  iPod Touch de primera generación, que tiene toda mi librería musical y lo uso básicamente en la casa. 

El iPod Touch por su parte fue renovado con la misma pantalla del iPhone 5, así como con mejoras en su cámara, el procesador mejoró pero tan sólo para igualar al iPhone 4S, no el poderoso A6 presente en el iPhone 5. El diseño, como es habitual en esta línea, es sorprendente delgado y liviano, tan sólo 6,1 mm de espesor y 88 gramos de peso, con acabados de diferentes colores y con la bienvenida adición de un "loop" o correa, muy apropiado por el uso esperado de este dispositivo, algo así como el iPhone de los pre-adolescentes. El nuevo iPod Touch viene en dos presentaciones, 32 GB y 64 GB, en 299 y 399 dólares respectivamente, un precio que parece muy elevado si tomamos en cuenta que ya hay tabletas con prestaciones más que decentes en el rango de los 199-249 dólares, aquí Apple parece que está dando el mensaje de que no se van a dejar meter en una guerra de precios, esperan a punta de calidad en sus diseños y fortaleza del ecosistema mantener una base de clientes satisfechos. Para aquellos más cautelosos con el precio, el iPod Touch anterior con capacidad de 16 GB se mantiene vigente con un precio de 199 dólares, por 50 dólares más pueden comprar uno de 32 GB.  

Un aspecto que cambió tanto en el iPhone como en los nuevos modelos de iPod son los auriculares, el nuevo diseño fruto del trabajo laborioso de 3 años promete brindar comodidad y calidad de sonido, quienes los han probado parecen estar de acuerdo, dado que los auriculares incluidos antes en la línea Apple eran, porque no decirlo, mediocres, el cambio es bienvenido.