iPhone 5 en pre-venta pero comprar un desbloqueado de fábrica tiene su truco

A la 1:01 AM hora de Costa Rica empezó la toma de pre-ordenes de parte de Apple para el iPhone 5. Tal como sucedió con el 4S, la pre-venta está limitada sólo a los modelos ofrecidos en alguno de los tres operadores telefónicos, aun sabiendo eso me levanté a esa hora a probar suerte.

El iPhone 5 estará en tiendas a partir del 21 de septiembre, se esperan largas filas y desabastecimiento en las principales ciudades, por una feliz casualidad ese día viajo a Estados Unidos y tengo la intención de comprar un iPhone versión AT&T sin contrato, esos teléfonos, aunque no es anunciado de manera oficial, son desbloqueados para el uso con cualquier operador, De esa manera compré mi actual iPhone 4S el año pasado y pienso repetir la experiencia este año.

Dado que es el fin de semana de lanzamiento y que en realidad no voy a poder estar temprano en ninguno de las Apple Store de la ciudad a la que voy, creo que mis posibilidades de conseguir un iPhone son relativamente bajas. Aun así no doy el viaje por perdido, al menos tendré la oportunidad de experimentar con el teléfono en las tiendas y dar mis impresiones en este blog. Además, tendré más oportunidades, el 28 de este mismo mes viajo  de nuevo, esta vez con un poco más tiempo y con un poco de suerte lograré mi cometido. 

El iPhone 5 usa un Nano-Sim, según lo que he investigado todo indica que un Micro-Sim puede cortarse al mismo tamaño y debería ser compatible(ver especificaciones en Wikipedia), de hecho ya hay herramientas a la venta en eBay para ello, y se espera que NOOSY lance al mercado pronto la suya; sin embargo, el Nano-Sim mide 0,67 mm de espesor contra 0,76 del micro-SIM, creo que tendré a mano lija para rebajar esa pequeña diferencia en caso de ser necesario.