Solución a problemas de actualización para usuarios con iOS 6 beta instalado

Autor: Manuel Zapata

Son muchos los usuarios que han manifestado cierta inquietud con respecto a problemas de actualización a iOS 6 en sus iDevices. En la mayoría de casos, son usuarios que cuentan con una versión beta de iOS 6 (beta 3 o la beta 4) que no les aparece la actualización por vía OTA ni a través de iTunes.

Los pasos para solucionar esto son los siguientes:

 1-    Hacer una descarga directa del firmware correspondiente a su dispositivo. Recomendamos la pagina http://www.getios.com, en donde podrán seleccionar el Gadget de la manzana que desean actualizar y realizar la descarga directa de iOS 6 para el mismo.

 2-    Conectar el dispositivo a la computadora con iTunes abierto y seleccionar RESTAURAR buscando MANUALMENTE el firmware (Es recomendable hacer una copia de seguridad previamente)

Nota: los usuarios de Windows deben presionar la tecla SHIFT y dar clic en el botón de RESTAURAR y buscar el firmware en la ruta que fue guardado en la computadora en la ventana que aparece. Los usuarios de Mac deben presionar la tecla ALT y dar clic en el botón RESTAURAR.

Una vez seleccionado el firmware, iTunes comenzara la restauración del dispositivo con el software 6 de la manzana validando con los servidores de Apple por lo que es necesario contar con conexión a internet para realizar este proceso.

Pasados unos minutos, nuestro iDevice ya debería contar con iOS 6