iPhone 5: mi experiencia en el día de lanzamiento en Estados Unidos

El lanzamiento de uno de los productos de Apple es lo más parecido a una fiesta en el mundo de la tecnología. Las largas filas para conseguir poner las manos en el iPhone 5 es el resultado de un cariño por la marca pero también de la necesidad de sentir la satisfacción que genera ser el dueño de lo más parecido a una obra de arte en la escena celular, bien lo comparan con la calidad y belleza de un fino reloj suizo.
Los que se conforman con plástico barato nunca comprenderán este sentimiento de admiración, el mismo que genera una MacBook Air, obras de ingeniería, vitrina de una pasión por los detalles única en la industria.
Este viernes un poco de suerte me trajo a Estados Unidos, y Twitter también me ha permitido conocer a otros ticos que, de manera premeditada, hicieron el viaje desde ayer para hacer fila hoy desde la cinco de la mañana, vivir el ambiente que rodea el lanzamiento y contagiarse de su energía es una experiencia única, aunque si yo fuese habitante de este país habría invertido mi tiempo en la madrugada del viernes anterior para hacer la pre-orden más que esperar en línea por horas o hasta días enteros.
Mi meta para este viernes 21 no era comprar el iPhone 5, tenía pocas esperanzas considerando el poco tiempo de mi viaje y que el año pasado para comprar mi 4S tuve que hacer tres intentos, lo que si quería era visitar al menos una tienda para jugar con el y compartir algunas fotografías con ustedes. Mi sorpresa al llegar a The Woodlands Mall fue que la fila para la compra era manejable, alrededor de unas 30 personas, y que además tenían existencia de todos los modelos. Hacer la fila me tomó cerca de 20 minutos, en menos de 10 adicionales ya estaba fuera de la tienda con mi iPhone 5.
Los reportes tempraneros de David González ya me habían confirmado los detalles más importantes, que el nano-sim cortado y lijado sirve, y, muy importante, que el iPhone al ser comprado sin contrato se desbloquea con sólo activar en iTunes. En una próxima entrada daré más detalles sobre este proceso, como referencia pueden buscar la entrada del año de compra y configuración del iPhone 4S.
Esta entrada la estaré actualizando está  actualizada con una galería de imágenes, dado que estoy trabajando de manera totalmente móvil no tengo acceso a todas las herramientas del blog.