Radius: protege sin esconder al iPhone 5

Si hay algo que duele hacer con un iPhone es ponerle un estuche, lo único que supera a ese dolor es dejarlo caer sin tener un estuche. Desde que salió el iPhone lo he usado con estuche, a partir del iPhone 4 comencé a usar un bumper, buscando cubrir lo menos posible del diseño. Hoy en día así es como uso mi iPhone 5, aunque admito que casi todas las veces que alguien me lo pide para admirarlo me apresuro a indicarle que el diseño se aprecia más sin el "bumper", la mayoría de las veces incluso se lo quito para que lo puedan ver al natural.

Cuando me enteré en Cult of Mac de un nuevo producto llamado Radius que busca financiamiento por kickstarter, me pareció encontrar una alternativa al bumper, una manera de proteger al iPhone mostrando más de su diseño, la empresa detrás de Radius lo dice muy bien, "Siente tu teléfono de nuevo". 

Leí toda la información, observé el video y quedé bastante impresionado. Me quedaron dos dudas, la primera fue rápidamente aclarada leyendo comentarios, entre las esquinas de Radius y el iPhone se incluye una especie de almohadilla para proteger de marcas al metal, la segunda duda que me quedaba para determinar que Radius es el estuche perfecto para mi es sobre la abertura para el flash. Es común en estuches con la abertura en forma de gota que la luz del flash rebote contra los bordes, creando una especie de halo en la foto que la arruina. Eso suele pasar con los estuches baratos o incluso con las primeras versiones de marcas reconocidas, cuando vi el diseño de Radius eso me preocupó. Puse en espera esta entrada y le escribí directamente al creador, Hendra Bong. Él me asegura que han realizado pruebas de la cámara sin que exista ningún problema con la calidad de las fotos al usar flash, eso me tranquiliza y me invita a invertir en este estuche. Ayer cuando leí por primera vez del proyecto estaban a medio camino, ya a esta hora están por encima de su meta de 25 mil dólares.

Raidus es un estuche elegante, casi invisible, protege de manera mínima al iPhone en los puntos de contacto más usuales en el caso de una caída, desafortunadamente por el uso de aluminio por parte de Apple las partes que quedan expuestas del iPhone son bastante vulnerables a marcas, principalmente en el biselado, ese es el único pero, básicamente es una protección a medio camino entre un iPhone 5 al natural y un bumper.