Sobre el iPhone 5s

Este año mi cambio de iPhone tomó más tiempo de lo usual, apenas el pasado fin de semana comencé a usar el iPhone 5s. Debo decir que mis impresiones concuerdan con las reseñas que se han visto en las últimas semanas, el poder del procesador se siente en la mejora de las imágenes tomadas en la cámara y la capacidad de tomar video a 120 fps, el lector de huella digital es rápido y preciso, la clave está en grabar el dedo desde la posición donde más se va a usar con mayor regularidad.

El iPhone 5s sigue siendo un iPhone, la experiencia diaria de uso no ha cambiado, la velocidad en tareas usuales es similar a la velocidad del iPhone 5, es cargando aplicaciones pesadas o, insistiendo sobre la cámara, lanzando y tomando fotos en ráfaga que el procesador A7 muestra su valor. La duración de la batería sigue siendo su desventaja, aunque es impresionante como pudo colocar un procesador tan potente y mantener la misma duración de batería, todos quisiéramos unas cuantas horas más de batería. Apple se ha decantado por peso y espesor, su filosofía no va a cambiar, lo que nos queda es esperar una mejora significativa en la tecnología de baterías como tal,  la incorporación del procesador M7 se hizo para incorporar funciones la teléfono sin impactar batería pero siento que es ya quedan pocas opciones a nivel de otras piezas de hardware con el que Apple puede impactar. 

Dichas sus ventajas es un hecho que cualquiera que tenga un iPhone 4S o anterior encontrará el nuevo iPhone como un gran paso adelante, para quienes tiene un iPhone 5 el cambio, a pesar de sus mejoras, puede esperar.

En Costa Rica la expectativa es que el iPhone 5s, así como el 5c, lleguen este mes, algunos rumores apuntan el 15 de noviembre, yo me decanto por el  29 de noviembre, una fecha más en línea con lanzamientos anteriores en el país.