Kölbi anuncia sus planes 4G

Hoy el ICE presentó su oferta de kölbi Ultra 4GLTE, el servicio prepago de datos a velocidades de 6 Mbps y 10 Mbps. 

Captura de pantalla 2013-11-25 a la(s) 15.43.42.png

Los planes ofrecidos van desde de 3 mil colones diarios por una velocidad de 6 Mbps y un máximo de consumo de 1 GB, hasta 48 mil colones por mes si desea una velocidad de 10 Mbps y un consumo de 15 GB.

La oferta la considero decepcionante, primero por el precio, pero segundo y sobre todo por la velocidad tan poco ambiciosa que decidieron ofrecer, en 4G no es raro vez reportes de usuarios en otros países con velocidades en la vida real de 25 Mbps, 60 Mbps o incluso más. La red 3G del ICE técnicamente podría dar velocidades de 6 o más Mbps, con una cobertura mucho mayor a la ofrecida en 4G, lanzar 4G con estos límites me hace pensar que el ICE está protegiendo otros servicios como kölbi Hogar y evitando soltar el potencial de su red actual 3G.

El ICE está lanzando 4G como un servicio de valor agregado una tarifa diferenciada, esa no es la estrategia que yo como consumidor quisiera aunque entiendo que tienen costos que recuperar, será esperar la oferta cuando brinden 4G el servicio en celulares, pero con el nivel de precios mostrados no tengo esperanzas de planes adecuados.