Unotelly: rompiendo fronteras en el consumo de contenido digital

Unotelly es un servicio que ayuda a borrar las fronteras de papel que se aplican a algo casi tan universal como el aire. A través del uso de DNS ubicados en varias partes del mundo es capaz de "engañar" a servicios como Netflix, Hulu+ y Pandora para evitar la restricciones de contendido para usuarios fuera de Estados Unidos.
Desde hace una semana estoy usando Unotelly y lo he encontrado confiable y sencillo, se puede configurar en cada dispositivo, con útiles guía disponibles en su página, o directamente en el enrutador(ese es mi método favorito).  Mucho contendido gratis luego de esto simplemente funciona, por ejemplo ABC, Crackle y la versión de escritorio de Hulu, pero la mejor ganancia es para los usuarios de Netflix, ya que no es un secreto que el catálogo norteamericano es mucho más completo que el que ha llegado a nuestra región.
Unotelly ofrece dos planes, uno básico que da acceso a los DNS por 4,95 dólares por mes, ó 3,99 si se toma el plan anual, y un segundo plan que además agrega el servicio de VPN, este último tiene un costo mensual de 7,95 dólares o 4,99 en modalidad anual. Precisamente este es plan que recomiendo, da lo mejor de los dos mundos, me explico. Usar DNS en lugar de un VPN tiene la gran  ventaja de que no afecta la velocidad de  nuestra conexión de internet, mientras que la velocidad real en una conexión VPN tiende a ser una fracción de la velocidad disponible.  La desventaja es que no se puede usar esa modalidad en conexiones móviles, situación ante la cual tener la posibilidad de recurrir a un VPN es sumamente útil. Además, al contrario que el método de los DNS, el VPn disfraza el 100% del trafico en la red, algo que es necesario para servicios más quisquillosos como Spotify y la tienda de aplicaciones y libros electrónicos de Barnes & Noble.
Unotelly desbloquea además de los servicios tradicionales una cantidad increíble de canales, tan variados como HGTV y NFL, o incluso de países distintos a Estados Unidos como Televisa y Zattoo. Además, con un ajuste que se puede aplicar desde su página puede cambiar el país de Netflix de Estados Unidos a otras regiones como Canadá, Brasil, Reino Unido o México, sumamente útil para ver algunas series o películas que no están en Netflix US pero si en Latinoamérica, por ejemplo Dexter.
Unotelly provee un periodo de prueba gratis de 8 días, se los recomiendo ampliamente, es una manera de tener acceso a contenido de calidad sin tener que  piratear contenido, les confieso que estoy a punto de cancelar el cable, paso días en que todo lo que veo lo hago mediante mi Apple TV o iPad.