Jailbreak para iOS 6

Hoy salió el jailbreak para iOS 6. El proceso es muy sencillo, la herramienta correspondiente a cada OS, hay versiones para Windows, Mac OS y Linux, se baja en la página oficial. Algunos sitios han puesto espejos pero yo recomiendo por seguridad tratar de bajar los archivos originales. 

El cuidado que debe tenerse antes de aplicar el jailbreak, dando por un hecho que ya tiene un respaldo en iTunes o iCloud, es la desactivación del código de bloqueo, la herramienta del jailbreak realiza varios reinicios del iDevice, por lo cual dicho código interfiere con el proceso.

Al finalizar la carga de datos del jailbreak el usuario debe abrir una aplicación temporal en el iDevice, la misma es la que se encarga de los pasos finales a ser realizados en el teléfono, al finalizar el teléfono se reinicia por última vez, encontrándose el ícono de la tienda Cydia por fin disponible.

Desafortunadamente un grueso de las personas aun cree que el jailbreak es para piratería, eso es cada vez menos cierto al punto que el principal portal pirata ya salió de circulación. El jailbreak lo veo yo como una manera de agregar o ampliar funciones al teléfono que no están disponibles, por ejemplo accesos directos por medio de gestos a ajustes de redes. En lo personal lo apliqué básicamente para poder escribir esta entrada con propiedad, creo que aprovecharé la ocasión para comprar y aplicar Auxo, seguramente les hablaré de ello en un futuro.