Movistar presenta sus planes Comunidad

Movistar modificó sus planes post pago para incluir acceso a internet en todos ellos. Los nuevos planes se llaman Comunidad y comienzan desde los diez mil colones mensuales hasta los cuarenta y cinco mil. La diferencia entre cada plan es la cantidad incluida de minutos, todos incluyen 1000 mensajes de texto y acceso a internet con velocidad máxima de 2 Mbps.El plan de entrada incluye 100 minutos, el plan más caro incluye 1600 minutos y los minutos se pueden usar para llamar a cualquier operadora.

Movistar mantiene la política de un plan con precio reducido para quienes brindan su propio teléfono, en este caso significa un 30% de ahorro, esto es ideal para quienes gustamos de cambiar de celular cada año.

Me parece que los planes son muy competitivos, sobre todo tomando en cuenta ofrecen una cantidad generosa de mensajes de texto y más minutos que planes similares de la competencia. Además, el esquema es muy sencillo de comprender, no hay que decidir entre modalidades dependiendo del uso. En lo personal si en este momento la portabilidad, uno de mis derechos como usuario, estuviera implementada consideraría el plan Comunidad 100 aportando mi terminal para optar por el 30% de descuento, como el ideal para mi, por 7 mil colones tendría casi 3 veces más minutos y el doble de velocidad que el Plan Conectado 1 de kölbi que tiene un costo mensual similar, 6,500 colones por mes.

Quizás la desventaja más clara de los planes Comunidad es que el internet ofrecido es de 2 Mbps en todas las modalidades, Claro ofrece 4 Mbps y kölbi dependiendo del plan puede llegar hasta 5 Mbps. Sospecho que el motivo detrás de esta velocidad es tratar de ofrecer algo que realmente puedan cumplir, tomando en cuenta la capacidad de su red y posibilidades de saturación.

En este enlace pueden ver la información oficial de los planes en la página de Movistar.

----

Hace unos meses hice esta entrada sobre los planes kölbi, su lectura puede ser interesante como punto de comparación a los nuevos planes Comunidad de Movistar, los planes del operador estatal son atractivos pero con la gran desventaja de sólo incluir minutos y mensajes de texto para su propia red.