Google Now llegá al iPhone y iPad

Google Now está disponible a partir de hoy en iOS a través de la aplicación Google Search. Este conjunto de soluciones es uno de los atractivos más importantes de la plataforma Android, pero Google no puede dejar desatendido el mercado de iOS, que aunque en principio es un producto de la competencia, es al mismo tiempo el sistema operativo móvil que más ingresos le reporta por uso de sus productos.

Google Now es en cierta forma equivalente a Siri en Android, sólo que con una gama más amplia de funciones y un concepto que yo llamaría basado en predecir que en responder. De esa manera al aterrizar Google Now mostraría información como el tipo de cambio local, o al finalizar el partido de Saprissa de manera automática generaría una tarjeta de información con el resultado final. En mi caso con sólo auténticamente en la aplicación generó una tarjeta con la información de un paquete que compré en Amazon la semana pasada.

Para que Google Now genere información relevante la clave es dejar que Google siga nuestros pasos, en iOS la dinámica es menos fluida que en Android porque la aplicación no está integrada en el sistema, depende de una aplicación, una aplicación que por cierto hasta el momento yo había considerado inútil, tuve que comenzar por instalarla de nuevo, ahora me toca darle un poco de uso a Google Search par ver que tanto potencial tiene Google Now en mi iPhone y iPad.

------

ACTUALIZACIÓN

Google Now no está funcionando en el iPhone en Costa Rica, lo extraño es que funciona sin problema en el iPad con la misma cuenta de Gmail. Espero que sea una pulga y no una limitación por país, ya que tengo entendido que los usuarios de Android en Costa Rica tienen acceso a la aplicación en sus teléfonos.