WWDC 2013: Apple nos presenta iOS 7 y más

Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 13.24.48.png

La presentación de entrada del WWDC de este año estuvo llena de buenas noticias. Las MacBook Air incorporan los más recientes procesadores de Intel, la Mac Pro será lanzada más tarde este año con características increíbles no sólo en apariencia sino en capacidad, y Mac OS tendrá un mejora significativa, sobre todo en el manejo de múltiples pantallas, incluyendo poder usar el Apple TV como una pantalla adicional independiente con AirPlay. Pero la estrella fue iOS 7, cumpliendo con la mayoría de las expectativas generadas con los cambios en la dirección de Apple.

La nueva versión de iOS 7 es sobre todo diferente, yo pensé que se iban a deshacer de algunos elementos de diseño pero básicamente fue un borrón y cuenta nueva en todo sentido, desde la pantalla de inicio hasta la tipografía. Con iOS 7 Apple le dice adiós al terciopelo y a las texturas de madera, y le da la bienvenida a una interfaz tridimensional, que cambia de acuerdo a la perspectiva desde donde se mira.

Las nuevas funciones son muchas y en otros sitios pueden leer más en detalle, de momento quiero mencionar de manera rápida algunas:

  • Control center: los accesos rápidos a ajustes del teléfonos y funciones que estábamos esperando.
  • Multitarea permanente: iOS analizará nuestro uso para dar los ciclos necesarios a todas las aplicaciones, y monitorea en tiempo real las conexiones de red para actualizar las aplicaciones en los momentos más oportunos.
  • Nueva interfaz de multitarea: se navega como entre cartas entre las distintas aplicaciones, como en el desaparecido WebOS.
  • Cámara: con filtros en tiempo real y una nueva interfaz.
  • Fotos: organiza de manera automática las fotos por momentos y permite navegar por intervalos.
  • Actualización automática: las aplicaciones se actualizan sin necesidad de interacción del usuario.
  • Bloqueo de activación: un iDevice borrado a distancia sólo puede activarse con las credenciales del dueño, esperando quitar el apetito al robo de iPhone y iPad.
  • AirDrop: compartir archivos con personas cercanas mediante una conexión directa en Wi fi, seguro y rápido. 
  • iTunes Radio: estaciones de radio personalizadas como Pandora integradas en nuestra librería musical.
Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 13.25.49.png

En resumen, iOS 7 está genial y no puedo esperar a instalar el beta en mi iPhone, para el público en general sale en otoño. Pueden ver más en la página oficial.