App recomendada: Movistar CA

Autor: Manuel Zapata (@mzmcr)

El pasado 27 mayo, la empresa Movistar lanzó una aplicación nativa que permite consultar y gestionar los servicios de Movistar Online. La aplicación es universal, es decir, esta adaptada para ser utilizada tanto en el iPhone como en el iPad.

Como ya conocen los usuarios de “Mi Movistar online”, en la página se puede consultar el saldo, acceder a información del dueño de la línea, comprar paquetes de SMS e internet, y otras funciones, las cuales ahora podrán realizarse de una forma más cómoda y fluida, pues como bien sabemos, una ‘webapp’ por lo general no supera el desempeño de una aplicación nativa.

Anteriormente, en iPhoneti.co se había comentado como Movistar había salido al paso a ofrecer una solución practica para los usuarios con un modelo de iPad con Wifi + 3G y un chip prepago de la empresa, permitiendo activar el internet del desde el dispositivo sin realizar la tediosa labor de sacar el micro-sim del iPad, meterlo en algún móvil para poder enviar un SMS y así activar el plan prepago que deseaba, sin embargo, algunos usuarios experimenta problemas con la página que ofrece el operador, ya que en ocasiones, los tiempos de carga del sitio era muy largos.

Captura de pantalla 2013-06-02 a la(s) 20.02.59.png

Con la nueva aplicación, también se podrán adquirir los planes desde el dispositivo, por lo que un usuario podría activar el plan que desee (hora, día o diario) en casa, desde su iPad, sin necesidad de utilizar un celular como intermediario y al salir de casa tener conexión 3G en su tableta.

Una desventaja de la aplicación en comparación con la solución web (http://mmo.movistar.co.cr/im/1zk/MenuPrincipal.zul ) es que no permite aun la opción de hacer recarga de saldo. La página ofrece la opción de hacer recargas con códigos de tarjetas prepago, mientras que la aplicación aun no brinda esa posibilidad, es de esperar que esto sea incluido en una próxima actualización de la aplicación.

Sin duda, para todos los que usan los servicios de Movistar, en especial los que tienen un iPad, esta es una aplicación recomendada. Pueden bajar el app en esta dirección.