Cinco años del App Store

Captura de pantalla 2013-07-10 a la(s) 07.44.59.png

La App Store cumple hoy cinco años,es imposible no reconocer su impacto para los que somos usuarios de teléfonos inteligentes en general, y del iPhone en particular. Su importancia para el futuro de los teléfonos inteligentes comenzó a manifestarse muy pronto, tan solo una semana después de su lanzamiento en el 2008 ya sobre pasaba las 10 millones de descargas, hace menos de dos meses esa cifra llegó a 50,000,000,000. El crecimiento de hecho hoy en día es acelerado, ya que apeas un año antes, marzo de 2012, la cantidad de descargas alcanzada fue de 25,000,000,000.

Apple está celebrando este aniversario con una serie de aplicaciones gratis, para los que tienen cuenta de iTunes domiciliada en Estados Unidos este es el enlace, podrán bajar aplicaciones de alta calidad como Infinity Blade II o Tracktor DJ.

Apple hoy por hoy es una de las empresas que cuenta con mayor cantidad de usuarios registrados en cuentas asociadas a tarjetas de crédito, este es un activo para la empresa, todo comenzó con la venta de un puñado de canciones en el 2003 con la iTunes Store y hoy por hoy coloca a Apple en una situación de privilegio, deberemos esperar meses, quizás años, para ver si esto trasciende a convertir al iPhone en un medio de pago tan generalizado como son hoy las tarjetas de crédito.