Google Maps en iOS sigue mejorando

Google sigue trabajando en su versión de mapas para iOS, hace unos días activó la navegación en Costa Rica y ayer lanzó su versión 2.0 con mejoras en la interfaz y una versión nativa para el iPad.

Si bien es cierto los mapas de Apple siguen mejorando, su utilidad en países como Costa Rica sigue muy limitada, por eso productos como Google Maps y el mismo Waze son aplicaciones obligatorias para los usuarios de iOS.

La activación de la función de navegación de Google Maps para nuestro país, aún en beta por cierto, es una gran noticia porque su interfaz es más limpia que la de Waze y su uso de batería es más eficiente; sin embargo, aun no es momento para eliminar Waze del todo, la realidad es que la cantidad de puntos de interés en Waze sobre pasa por mucho a las referencias en Google Maps, algo que supongo que poco a poco cambiará dado que hoy por hoy Waze le pertenece a Google. Además he notado que Google decidió que mi casa está 500 metros más al norte de donde realmente está y mi trabajo es al otro lado del río,  el puente más cercano para cruzarlo está a  un kilómetro de donde realmente trabajo. No es culpa del todo de Google, con nuestro sistema de direcciones es muy difícil dar puntos exactos, lo malo es que no he encontrado hacer una corrección fina de estos detalles.

No se puede negar que los servicios de Google son referencia para los usuarios móviles, afortunadamente iOS es una plataforma atractiva e indispensable para ellos, por lo cual mantienen al día sus aplicaciones.