Movistar se une al cambio de tarifas

Movistar se uno a los cambios en el cobro de internet, habilitando la opción de internet por descarga para clientes prepago. El costo por KB es de 0,00866 colones, es decir casi la misma tarifa que la ofrecida por kölbi.

El modelo es adecuado para quienes usan el internet de manera esporádica, para aquellos con un consumo regular Movistar ofrece opciones más atractivas que las de kölbi, porque con 289 colones por día el usuario prepago puede descargar los mismos 150 MB que el plan de 500 colones de kölbi.

Movistar ofrece para estos planes una velocidad de hasta 1 Mbps, básicamente la misma propuesta que kölbi, lo cual considero que es la gran debilidad de estas tarifas por descarga. No veo cual es la justificación de limitar descarga y limitar velocidad al mismo tiempo, es como decir que le dan poco al cliente pero despacio para que les rinda, un plan que cobre por descarga simplemente debería estar libre de límites de velocidad.

Por cierto, he utilizado el término descarga varias veces porque es lo usual al hablar de esta modalidad; sin embargo, creo que es necesario aclarar que en realidad se cobra por datos transferidos, es decir datos enviados y datos recibidos.

-----

Enlaces de interés:

Planes de descarga Movistar.

Movistar también cambió la tarifa para SMS, pueden ver la información acá

Nota: actualicé el post para colocar los paquetes de Movistar para prepago, que no estaban disponibles cuando hice la entrada.