Claro comienza a cobrar por transferencia de datos

Claro anunció a sus clientes sus nueva modalidad de cobro por el internet a sus clientes prepago, con esto se une a kölbi y Movistar en el cobro por transferencia de datos. Su tarifa es de 0,0086 colones por cada KB, además de distintos paquetes que se pueden obtener por día, semana, quincena o mes.

El paquete que no entiendo es el paquete de 30 MB por 300 colones, no sólo porque con esa misma cantidad un cliente de Movistar puede optar por un paquete de 150 MB, sino porque 30 MB a la tarifa de 0,0086 colones por KB son cerca de 265 colones.  

Los demás paquetes son similares a los paquetes de otras operadoras y en general adecuados para un consumo de datos moderado, el paquete mensual tiene la ventaja de proporcionar hasta 4 Mbps de velocidad, manteniendo a Claro a la vanguardia de velocidades ofrecidas para clientes prepago, de hecho sólo kölbi los supera pero en paquetes postpago, sus planes más Conectados más caros que ofrecen hasta 5 Mbps.

Espero tener oportunidad en los próximos días de presentarles una comparación entre los planes de las tres operadoras, de momento reitero mi impresión de que estos planes son beneficiosos para usuarios moderados de datos, obtienen de hecho una mejor velocidad que los planes anteriores y 150 MB, por ejemplo, rinden mucho más de lo que se imaginan, para clientes de uso intensivo de datos la mejor opción es pagar un plan postpago. 

----- 

Enlaces de interés

Planes de internet para clientes prepago de Claro