iPhone 5S y 5C desbloqueados de fábrica comercializados en US no soportan la banda LTE del ICE

Apple ha aumentado la cantidad de bandas LTE soportadas en su nueva líneas de iPhone; sin embargo, no hay circuitos en el mercado que tengan todas las bandas necesarias por lo que deben recurrir al uso de varios modelos para distintos mercados. 

El total de modelos para cada tipo de iPhone son 5, ya que deben soportar las bandas de AT&T, bandas europeas, modelos CDMA de Estados Unidos y modelos CDMA de China. Precisamente el modelo A1533 del iPhone 5S y el modelo A1532 del iPhone 5S son los que servirán en Estados Unidos para AT&T y T-Mobile, y son los modelos que se venderán como desbloqueados de fábrica en ese país. 

Captura de pantalla 2013-09-10 a la(s) 14.13.30.png

Estos modelos soportan las bandas LTE 1, 2, 3, 4, 5, 8, 13, 17, 19, 20, 25... es decir no soporta la banda 7 que usa kölbi. Hay que notar que no sabemos a futuro cual banda usará Movistar y Claro, ni cuando estarán disponibles.

Es importante que si piensan traer un iPhone de Estados Unidos tengan claro este tema, en un par de meses los que hagamos esto (yo aún así lo voy a comprar) seguramente tendremos envidia de quienes adquieran el iPhone directamente con kölbi y nos muestren las velocidades en la red 4G.