Apple intentará alegrarnos el día este martes a las 11 de la mañana

Apple presentará este martes a las 11 de la mañana su nueva versión del iPhone, de hecho se espera sean dos versiones, una que sería la evolución del modelo actual, rumorado iPhone 5S, y otra versión más económica del iPhone que se especula será el iPhone 5C con variedad de colores y características de hardware interno similares al modelo actual del iPhone 5.

Lanzar un modelo económico del iPhone es un cambio a la estrategia de mantener los modelos anteriores con un precio reducido, en este momento el cambio es lógico y necesario por varias razones:

  • Unificar tamaños de pantalla: el iPhone 4S sería el único dispositivo móvil con pantalla de 3.5", recordemos que incluso en la línea de iPod Touch se lanzó un modelo de entrada de 4" hace poco.
  • Eliminar el conector de 30 pinas: los mismos motivos que la explicación anterior, al final de manera temporal quedaría el iPad 2 y el iPod Clasicc como los únicos productos con esa tecnología, se espera incluso un refrescamiento del iPod y quizás la descontinuación del iPad 2 para eliminar la existencia del viejo conector en la línea de productos.
  • Aumentar presencia en el mercado:  hoy en día los iPhone 4 y 4S se siguen vendiendo sorprendentemente bien, por otro lado el crecimiento de Android se ha basado mucho en teléfonos de gama baja y media, lanzar un producto nuevo en este nicho en lugar de reciclar el modelo anterior disparará la adopción del iPhone, sobre todo en mercados emergentes.

Tomando en Costa Rica como ejemplo kölbi con su plan básico para iPhone de 18,500 colones mensuales, el iPhone 5 se obtiene por 159 mil colones con un contrato de 24 meses, imagine la cantidad de personas que obtendrían el teléfono si su costo fuera 200 dólares menos, es decir si costara aproximadamente 60 mil colones. 

Sobre el iPhone 5S las mejoras esperadas son las obvias, mejor cámara y mejor procesador, a eso se une la especulación de un lector de huella dactilar que en principio eliminaría la necesidad de ingresar la contraseña para compras en el App store y en segundo término podría abrir la puerta al comercio electrónico, convirtiendo el teléfono en un medio seguro de pago, en una verdadera billetera digital.

Mañana estén atentos al blog y a su página de Facebook, les recomiendo como siempre algunos sitios donde seguir el lanzamiento muy de cerca:

Este martes además veremos la totalidad de lo que tendremos con iOS 7, recuerden que muchas funciones son guardadas hasta el final, por lo cual si bien es cierto con los betas nos hemos ido familiarizando aun hay espacio para la sorpresa.

----- 

Un detalle adicional, que recordé gracias a un comentario en twitter de @Ldquiaco, se  espera que los nuevos modelos del iPhone soporten más bandas LTE, sobre todo para nuestro interés la banda 7 a ser usada por el ICE. En algún momento creí que Apple lograría lanzar un modelo universal, pero según lo que he leído aún no es sencillo soportar todas las bandas con un sólo chip, por lo cual seguramente tendremos nuevamente dos variedades del iPhone, esperemos que kölbi convenza a Apple de que sus planes con 4G son serios, de manera que aprueben la venta del modelo necesario para usar la banda 7 en nuestro país.