Consejos antes de vender su iPhone

En estos días, cuando muchos estamos vendiendo nuestros iPhone para ayudar a pagar el costo de las nuevas versiones, conviene recordar los cuidados que debemos tener.

Desde iOS 7 la función Find My iPhone protege contra la activación no autorizada de nuestros iDevices, eso significa que aun después de restaurar el iPhone o iPad piden el Apple ID y contraseña. Por eso, antes de vender nuestro iPhone debemos ingresar a Ajustes/iCloud y desactivar la función. 

Ya me he topado casos donde el vendedor olvida esto y se dan incomodidades necesarias con el nuevo dueño. Afortunadamente aún en estos casos se puede hacer algo a la distancia. Para desactivar Find My iPhone cuando no se tiene acceso físico al iDevice se debe ingresar a iCloud.com y en la sección de Find My iPhone dar click sobre la X al lado del iDevice, para que esto funcione el mismo debe estar apagado o no conectado a la red.

Finalmente, hay algunas aplicaciones como Audible que limita la cantidad de dispositivos en los cuales se puede instalar de manera simultánea, es una buena práctica hacer log out de este tipo de aplicaciones antes de restaurar, para evitar inconvenientes futuros.