Nokia: de innovador a fotocopiadora

Nokia presentó una tableta muy atractiva de 7,9", con un diseño elegante y minimalista. Claro, el logro de un diseño tan atractivo fue relativamente sencillo, básicamente es un iPad mini sin el botón de "home".

Los seguidores de Nokia durante años reclamaron que el fabricante finlandés no adoptara Android para sus dispositivos, tarde están recibiendo respuesta a sus deseos, al menos en forma de una tableta. Debemos tener en cuanta que dado que Nokia vendió su división móvil a Microsoft, no tiene derecho a fabricar teléfonos inteligentes hasta el 2016, así que está por verse primero si la paciencia de sus seguidores aguanta tanto, y segundo su efectividad para lanzar un teléfono atractivo, no me extrañaría si tienen guardado un prototipo igual al iPhone 6.

La estrategia de Nokia es explotar el valor de su marca, eso significa que van a dar licencias a terceros para fabricar productos y ponerle el sello Nokia. Esto hace muy sensible el futuro de la empresa al control en el diseño y calidad que puedan ejercer. Muchos recordamos las cámaras Polaroid; sin embargo, al menos en mi caso, eso no hace más probable que mi próximo televisor tenga dicha marca, en parte porque se que estaría adquiriendo un TV marca patito con una logo Polaroid al frente.

Pueden ver más detalles sobre la tableta N1 en The Verge.