Detalles del lanzamiento de 4G para teléfonos celulares

Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 10.47.16.png

En conferencia de prensa el día de hoy se anunciaron los detalles sobre el esquema para uso de la red 4G LTE de kölbi. Tal como adelanté ayer los paquetes son los mismos que se ofrecen desde hace unos meses para tabletas y datacard, con la novedad de un mes gratis para los primeros 10 mil clientes que activen el servicio. 

En la página kölbi explica los 5 pasos básicos para hacer uso de la red LTE, por supuesto que no sólo es importante estar en la zona de cobertura, hoy por hoy algo limitada, sino también contar con un terminal que tenga activa la banda 7. Recordemos que los iPhone 5s y 5c comercializados por las operadoras en Costa Rica poseen dicha banda; sin embargo, Apple debe activar la conexión a redes LTE mediante una actualización de ajustes de operador (Carrier Update). En conferencia de prensa Danny Salas del ICE confirma que ya están trabajando con Apple en este sentido.

Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 10.44.22.png

Las tarifas actuales de los planes kölbi Ultra 4GLTE son promocionales, tienen un 50% de descuento, considero que el mercado les va a exigir que mantengan al menos este precio, idealmente incluso que baje porque definitivamente son pocos los clientes potenciales para un plan de casi 50 dólares adicionales al recibo actual.

Pueden consultar los detalles oficiales en este enlace.

---

Actualización

Los planes para celulares no son los mismos que para tabletas o datacard, aunque no salen publicados en la página obtuve acceso al boletión de prensa que muestra dos planes mensuales, uno de 6 Mbps de velocidad con 3GB de datos, otro con 10 Mbps con un límite mensual de 6GB de datos. El precio promocional del primer paquete es de 5,000 colones, el del segundo de 13,500 colones. En lo particular estos precios los considero altos pero razonables, espero que se conviertan en permanentes.

Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 14.36.11.png

Para un usuario casual del teléfono, como yo, les cuento que casí que me funcionaría un plan Ultra 3 más la tarifa básica celular, dudo que consuma los 3GB en un mes, y si sucede seguiría navegando a 1 Mbps, que es la misma velocidad que tengo en mi plan Conectado 1.