Office llega al iPad

El nuevo CEO de Microsoft anunció finalmente el lanzamiento de Excel, Word y PowerPoint para el iPad. Las aplicaciones son gratuitas para visualización y presentaciones, pero si se quiere el poder de editar se debe contar con una suscripción a Office 365, la cual puede ser comprada directamente desde el iPad con un costo anual de 99 dólares. La versión existente para iPhone sigue vigente, con la diferencia de que ahora no requiere suscripción.

Las demostraciones y reseñas, como la realizada por The Verge, muestran que el poder y facilidad de uso cumple las expectativas de una plataforma móvil. Este lanzamiento de Microsoft reconoce la realidad actual y expresan la idea de que tanto la nube como los dispositivos móviles son prioridad hoy en día. Esto me recuerda a la explicación de Steve Jobs cuando presentó iCloud, el centro de nuestra vida digital dejó de ser la PC, hoy en día el centro es la nube.

Microsoft parece haber perdido tiempo valioso, esta noticia hace un par de años habría sido más grande que lo que es hoy, al menos para los millones de usuarios como yo que ya nos acostumbramos a no tener Office en el iPad. En lo particular no cuento con una suscripción a Office 365, la he considerado pero con mi viejo Office para Mac 2008 cubro mis necesidades más inmediatas, la mayoría de hojas de cálculo de trabajo están en Google Docs y para la universidad he encontrado más que suficiente el poder de Numbers. Por eso incluso estoy pensando en si vale la pena gastar el espacio requerido para instalar las aplicaciones, quizás instale al menos PowerPoint, por la capacidad de hacer presentaciones.