Apple anuncia CarPlay

Lo que fue iOS in the car fue anunciado hoy por Apple con el nuevo nombre de CarPlay, su presentación está a cargo de fabricantes de automóviles como Ferrari, Volvo y Mercedez-Benz en Geneve Motor Show. Otros fabricantes se unirán pronto, se espera esta función en varios modelos a ser lanzados en 2014 por parte de Nissan, Toyota y Hiunday entre otros.

CarPlay_Honda_Homescreen_PRINT.jpg

Siri es parte esencial de la experiencia de CarPlay, el asistente de Apple ha mejorado mucho en los últimos meses pero su respuesta es tan buena como su conexión a internet, algo que en Costa Rica no siempre juega a favor del usuario. Los mapas de Apple son quizás la aplicación más importante en un mercado como Estados Unidos, donde su desempeño es bastante bueno y por el simple hecho de ser la aplicación estándar del iPhone ha quitado una buena parte del pastel a Google Maps; sin embargo, en nuestro país en particular Maps está en pañales y sin perspectivas de mejoras en un futuro cercano.

Es positivo que CarPlay incluya soporte para aplicaciones de terceros como Spotify, dado el grado de control que suele aplicar Apple la limitación a sólo la aplicación nativa del iPhone era un escenario posible y bastante perjudicial para el usuario.

CarPlay está limitado a los iPhone con conector lightning, y es una actualización de iOS 7, lo cual me dice que pronto veremos 7.1 en vivo. Pueden leer el anuncio oficial de Apple en este enlace.