Claro anuncia 4G para el primero de abril

Claro anunció que a partir del primero de abril sus clientes post-pago podrán adquirir paquetes de navegación 4G. Estos paquetes se venderán por datos y no velocidad, es decir por ejemplo 1 GB tendrá un costo de 8,500 colones, pero su velocidad no estará limitada, sino que será de 10 Mbps como mínimo y de allí hacia arriba dependiendo de las condiciones de la red.

Claro para buscar compatibilidad inmediata con los dispositivos iPhone está usando el mismo APN para su servicio 4G que para el servicio 3G, de momento no tengo pruebas de que esto funcione, es de mi entender que la activación de la funcionalidad LTE en el iPhone la controla Apple con los ajustes de operador. Tendremos que esperar hasta el 1 de abril para hacer la prueba.

Espero pronto contar con un mapa de cobertura, pero por lo indicado en la conferencia de prensa es aún más limitada que la de kölbi, ya que sólo incluye Uruca, Heredia, Santa Ana y Escazú.

Claro tiene varios paquetes a la medida a los cuales pueden agregarse estos paquetes 4G, eso en si mismo lo hace tentador para usuarios como yo, menos interesados en voz, y que en un paquete a la medida de Claro podría pagar tan poco como 4 mil colones por mes por 1 Mbps que sumado a un paquete de 1 GB de datos 4G daría una mensualidad de apenas 12,500 colones.

En este enlace pueden ver la nota de CR Hoy.

Un detalle adicional, la banda elegida por Claro para dar 4G es soportada por todos los modelos del iPhone 5S y 5C, quiero decir que los que hemos comprado el iPhone en Estados Unidos podríamos disfrutar de esta red, al contrario que la red del ICE que usa la banda 7.