Amazon entra a competir con Roku y el Apple TV

El día de hoy Amazon lanzó su respuesta al Apple TV y sobre todo al Roku. Con un precio de 99 dólares el Amazon Fire TV llega a ofrecer más de lo mismo, aunque con un par de detalles que lo hacen un competidor serio. Lo primero es la inclusión de comandos de voz en el control remoto, lo segundo la adición de juegos, un elemento esperado en otras plataformas.

El Amazon Fire TV tiene algunas aplicaciones que el Apple TV no tiene, como Amazon Prime, pero eso no lo diferencia demasiado, todo televisor inteligente tiene Amazon Prime al igual que el Roku, de hecho me llama la atención la falta de Vudu, la única aplicación de mi Samsung Patito TV que uso.

El tema de los juegos es interesante, no es para todos pero tener por 40 dólares un control dedicado me parece razonable, tenemos que esperar para ver que tan buena es la experiencia.

Como todos lo productos de la línea Fire, su uso en Costa Rica no es sencillo, con servicios de DNS se puede acceder a Amazon Prime, espero que sea igual para la sección de juegos.

----

Es interesante el tema de precio, 99 dólares no es necesariamente un precio bajo en espera de generar ganancias por contenido y de alguna manera deja espacio para soluciones limitadas pero baratas como el Chromecast o el Roku Streaming Stick.