Movistar lanza su red 4G

Movistar ya comenzó la comercialización de sus planes postpago y prepago 4G, la información ya está disponible en las agencias y se hará un anuncio en los próximos días o quizás horas. Gracias a amigos tengo fotografías de la información dada en agencias, debo decir que los planes tienen su atractivo aunque con limitaciones importantes. Esta es por ejemplo la información de postpago:

Como ven, sólo hay un plan por un costo de 10 mil colones al mes, este plan tiene un límite bastante austero de 2GB de datos, aunque por tiempo limitado será del doble. La parte interesante es que la navegación se hará a la velocidad máxima que pueda dar la red en un lugar y momento dado, no se están colocando límites artificiales. Es muy atractivo la posibilidad de adquirir 1GB adicional de datos por 2500 colones, así como que Movistar decidió beneficiar a sus clientes de los planes comunidad 1600 (en dichos planes se pagan 45 mil colones mensuales). 

En cuanto a prepago la información es la siguiente:

prepago.jpg

En este caso es posible contratar los planes por día, semana o mes. Aunque la flexibilidad es bienvenida, 250MB en un día con velocidad 4G no tiene mucho sentido, si se da la necesidad de tener esa velocidad en un día dado es probable que se deba a la necesidad de trasegar más de 250MB. El plan semanal tiene más sentido para usos ocasionales, mientras el plan mensual es competido con lo ofrecido por kölbi.

Los 3GB del plan mensual de 11 mil colones me parecen adecuados, pero no es claro que sucede cuando no se tiene cobertura 4G, hoy por hoy yo uso un plan prepago 4G de kölbi porque me permite gastar los datos en la red 3G, si esa condición se cumple con Movistar realmente estaría muy tentado a portar mi número, ya que Movistar no limita la velocidad en la red 4G.

Algunos detalles los conoceremos cuando Movistar haga su anuncio, algo tan importante como la cobertura no es un dato que manejen las agencias, aunque si aseguran que está garantizada en la GAM. La oferta de Movistar supera por mucho a la de Claro y es más competitiva en cierto aspectos a la de kölbi, también pone en evidencia como las operadoras se alejan de los techos impuestos por Sutel brindando paquetes atractivos para los usuarios.

--------

Nota importante: Todos los iPhone 5c y 5s vendidos en Costa Rica o Estados Unidos son compatibles con la red LTE Movistar.

-----

Ejemplo de velocidad obtenida.