El nuevo iPhone se acerca

Estamos a escasas tres semanas del anuncio del nuevo, o nuevos, iPhone, conforme se acerca la fecha los rumores comienzan a ser validados por partes que se escapan de la cadena de producción.

La principal característica de los nuevos modelos sería la pantalla, el rumor más fuerte es 4,7" pero también hay evidencia de un segundo modelo con tamaño de 5,5". Cuando el iPhone fue anunciado su pantalla fue calificada por Jobs como enorme, y lo era para los estándares de la época; sin embargo, poco a poco comenzó a verse pequeña comparada con la oferta de teléfonos Android.

En los últimos años ante la pregunta de nuevos tamaños de pantalla Apple ha respondido que tamaño es una de muchas variables relacionadas con la calidad de la pantalla, y señaló que cuando se den las condiciones podrían darse cambios. La hora para esos cambios que ha llegado.

En lo personal la facilidad de uso con una mano y de transporte en el bolsillo es algo que valoro en mi teléfono, 4,7" me parece que llega a ese límite. El modelo de 5,5" es un tamaño y forma demasiado grande para mi gusto, tanto como para dudar si Apple realmente entrará en el mercado de los teléfonos plancha, aunque definitivamente tiene un mercado.

Otras mejoras se esperan en el iPhone, sobre todo en la cámara, pero en el aspecto más débil los rumores son confusos o hasta decepcionantes, me refiero a la batería, todo indica que su tamaño será apenas proporcional al cambio de tamaño en la pantalla, lo cual implica un tiempo similar de duración al actual, admito que si me dieran a escoger preferiría mi iPhone 0,1 mm más grueso si eso agrega una o dos horas más de batería.