Nuevos iPhone listos para pre-ordenar: cómo obtuve el mío

Algunos fiebres esperamos a que fueran las 12:01 hora de San Francisco para tratar de pre-ordenar alguno de los nuevos iPhone. Como es usual con el iPhone, la demanda es muy alta y provocó problemas, durante varios minutos pasadas las 12 (que eran la 1 de la mañana hora tica) ningún método funcionó. Cerca de 15 minutos más tarde de la hora esperada comenzó a ser posible ordenar por medio de la aplicación, pero no por medio de la página.

Desafortunadamente la aplicación de la Apple Store sólo permite adquirir renovaciones a líneas existentes de AT&T, Verizon y Sprint, los modelos de T-Mobile no estaban disponibles. Tras una hora de intentos con la página me di casi por vencido y me resigné a no poder pre-ordenar. 

Cerca de las 4 de la mañana me desperté para intentar de nuevo, un tweet de un amigo me confirmó que ya estaba funcionando la tienda. De esa manera pude pre-ordenar para entrega el 19 de septiembre dos iPhone 6. 

El iPhone de T-Mobile se vende sin contrato, oficialmente Apple no lo vende como desbloqueado, pero la experiencia de años pasados ha demostrado que la política es vender desbloqueado cualquier teléfono que se adquiera sin subsidio de un operador, de esa manera compré el iPhone 4S y 5 de AT&T hace un par de años, así como mi 5S modelo de T-Mobile el año pasado. La confirmación de que dicha política sigue vigente la tendré el mismo 19 de septiembre, gracias a mi amigo David González, que tendrá la suerte de estar por allá ese día para recibir sus iPhone.

Un detalle importante, Apple sólo hace envíos a direcciones residenciales, yo pude comprar mi iPhone porque tengo familia en Texas, hacerlo por medio de casilleros no funciona, Apple cancela la orden cuando verifica la dirección.

Algunos seguramente leyeron mi dilema sobre si adquirir o no el iPhone Plancha, digo Plus, al final me decanté por el tamaño de 4,7", aunque el iPhone casi no lo uso como teléfono, 5,5" es un tamaño que sacrifica portabilidad y no estoy listo para eso, al menos no aun. Si la experiencia demuestra que la batería y otras características superan lo perdido en portabilidad quizás le de una oportunidad el próximo año, de momento pasar de 4" a 4,7" va a ser suficiente salto para mi.