Samsung vs Apple: La República entrevista a iPhoneti.co y CRAndroid

El día de hoy La República publicó una entrevista que nos hizo a Jeffry Mora y a mi como usuarios de Samsung y Apple. Este es el enlace de la nota y entrevista, pero dado que el espacio en un periódico es limitado, he decidido reproducir aquí mis respuestas completas. 

¿Desde cuándo eres usuario Iphone?
He usado todos los modelos de iPhone,  que el primero lo tuve en el 2008 cuando se requería jailbreak y desbloqueo para ser usados en Costa Rica.
¿Por qué te gusta el Iphone?
Creo que los productos Apple proporcionan una mejor experiencia al usuario final. Al Apple controlar software, servicios y hardware proporciona un producto, en mi opinión, superior.
¿En que es mejor el Iphone 6 que otras terminales de gama alta ej S5, Note 4, LG G3?
Varios motivos, algunos son claramente subjetivos. Por ejemplo, creo que es mejor porqué tiene un diseño más refinado y consistente, que hace uso de materiales de alta calidad. También, otro aspecto subjetivo, porque tiene un sistema operativo más intuitivo.
Un motivo objetivo de porque es mejor tiene que ver con la forma de operar de Apple al ejercer mas control sobre todos los aspectos de su producto e invirtiendo en el diseño de componentes fundamentales del teléfono. Entre ellos el procesador que supera en las pruebas de rendimiento a todos los terminales Android. La cámara es beneficiada también de estos esfuerzos, tiene un sensor de alta calidad apoyado por software que permite obtener mejores fotografías que la competencia.
 ¿Cual ha sido el mejor modelo Iphone  en tu opinión?
El mejor modelo de iPhone siempre es es más reciente, pero creo que el iPhone 4 fue especial en el sentido que llevó al mercado un diseño muy elegante y particular. También el iPhone 4 fue el primer celular con una pantalla de alta resolución, que superó por mucho a lo que ofrecía la competencia en ese momento.
 ¿Que piensas del Iphone 6 y el Iphone 6 Plus, cual prefieres y por qué?
Ambos tienen sus bondades, en lo particular prefiero el iPhone 6 porque para mi es importante poder operar el teléfono con una sola mano, así como llevarlo cómodamente en la bolsa del pantalón o la camisa.

Debo agregar también que me parece la nota en general muy buena, pero si critico al cuadro final que compara los distintos teléfonos. Como las pruebas de rendimiento y fotografía confirman, comparar especificaciones sin contexto no informa, más bien confunde. Si desean ver resultados del procesador les recomiendo la nota de resultados preliminares de Anandtech, o si su interés es la cámara la nota de DOXMark, ambas publicaciones respetadas en su campo.