Llegan los nuevos iPhone y el Apple Watch

La presentación de hoy fue muy importante para Apple, por primera vez desde la muerte de Steve Jobs Apple introduce servicios y productos dentro de categorías totalmente nuevas. El servicio en particular es Apple Pay, el producto Apple Watch, nótese que incluso se remplaza la "i" por Apple en estos productos, todos imaginaban iPay y iWatch como los nombres obvios.

En cuanto al iPhone, lo esperado y reseñado fue lo que fue presentado, un nuevo modelo de 4,7" llamado iPhone 6 y otro de 5,5" llamado iPhone 6 Plus. Este último es con todas las letras y señas una verdadera plancha, entiendo será la elección para muchos pero no para mi, aun con la función de "reachability" que permite su uso a una mano es simplemente demasiado grande para mi gusto. 

El nuevo sistema de pagos de Apple es muy interesante, elimina la vulnerabilidad del sistema actual de tarjetas de crédito sin adicionar nuevas vulnerabilidad por el uso de la nube, la información sensible nunca sale del teléfono, cada transacción tiene un identificador único y Apple ni siquiera lleva registro de los detalles de las compras. Esto sólo lo puede hacer una empresa cuyo negocio no depende de la publicidad.

En cuanto al Apple Watch, aquí se puede decir que se apostó por la variedad, no terminé de contar la cantidad distinta de brazaletes, que acompañan a 3 tipos de Apple Watch cada uno con variaciones en color y tamaño. La interfaz del Apple Watch hace uso del elemento más tradicional de un reloj, la manecilla, y aporta las funciones esperadas y más de un reloj inteligente. Será hasta el 2015 que lo veremos en las tiendas, pero es de esperar un buen recibimiento del público, ya que Apple trata a su reloj como lo que siempre han sido los relojes, una joya, mientras que han tratado al reloj inteligente como un teléfono miniatura. 

En próximas entregas trataré en más detalle ambos productos, aun hay mucho que asimilar.