Viajando a Perú: como permanecer conectado

El atractivo precio para viajar a Lima nos hizo caer a muchos en planear unas vacaciones inesperadas. Una de mis preocupaciones al salir del país es mantener comunicación, hace ya años había realizado un post cuando me preparaba a visitar Estados Unidos, hoy en día yo y muchas personas cercanas a mi configuramos SIM de h2owirelessnow antes de salir del país.

Los servicios de roaming aun con competencia siguen siendo prohibitivos, sobre todo para el uso de datos. Afortunadamente, iDavidcr está en Perú en este momento y además de compartir algunos consejos para el viaje me pasó la información sobre este tema. 

La opción más sencilla es con la empresa Claro, ellos tienen dos quioscos en el aeropuerto, el costo de un Sim prepago es de 15 soles (5 dólares), y lo pueden pedir del tamaño específico para el celular que tienen. Con ellos mismos pueden activar un paquete de datos, 1GB cuesta 70 soles(23US$). 

Contar con datos en Perú no sólo nos permite compartir fotos y experiencias en tiempo real, también es de mucha ayuda para información inmediata como direcciones o consejos. Bien vale la pena que al menos una persona por grupo haga esta inversión, eso si, recuerden que 1GB es bastante pero no demasiado, con abstenerse de ver películas en Netflix(o video de youtube de Wendy Sulca) y deberían estar bien.