Apple Watch

Apple introdujo oficialmente el  Watch, con fecha de salida a la venta el 24 de abril.

El rango de precio de este producto es uno de los más amplios que he visto para un dispositivo electrónico, puede ser tan "poco" como 349 dólares hasta unos 17 mil dólares. Admito que el precio del  Watch Edition no es lo que más me impacta del anuncio de Apple, claramente quien al pensar en el precio de este reloj lo compara con la prima necesaria para un auto nuevo no es el cliente objetivo del producto, lo que me impacta es el grado de complejidad que implica tomar una decisión de compra en el modelo de acero, no es solo una cuestión de tamaño, dependiendo del brazalete elegido el rango de un  Watch varía desde 549 dólares hasta prácticamente el doble.

Apple ingresa al mercado de los relojes inteligentes dando énfasis en el aspecto de joya del producto, me hace pensar que el software y su contraparte electrónica es una fortaleza pero también su mayor debilidad, ya que conforme aumente en complejidad y funciones con el tiempo volverá obsoleta a la joya.

Apple introdujo hoy un producto que en realidad es tres, no por sus funciones sino por los mercados meta, el comportamiento de los compradores de la versión Sport va a variar fuertemente de los que compren la versión "normal" y sobre todo de quienes compren el  Watch Edition.