Reseña de bandas de terceros para el Apple Watch

Escrito por: Manuel Zapata

Con la llegada del primer ‘wearable’ de la compañía de la manzana,  sucede lo mismo que ha pasado con todos los Gadgets que Apple ha lanzado: se desata una locura entre desarrolladores de productos complementarios al dispositivo. 

Tanto es así, que ya es posible encontrar protectores, bases para cargador, bases para simular un reloj de mesa, y muchas otras cosas para el reloj, en las distintas tiendas en línea, y entre todas estas otras cosas, también podemos encontrar correas o bandas.

Durante la presentación del nuevo dispositivo, la compañía mostró diseños muy variados de bandas para el Apple Watch: cada una compatible con cada modelo disponible (Watch, Sport y Edition) e incluso con los modelos venideros (la compañía asegura que las bandas se podrán utilizar en próximas versiones ya que el mecanismo de enganche se mantendrá); algunas de acero inoxidable, otras de caucho y de cuero; unas con hebilla y otras con cierre magnético; opciones para cada situación: sport, casual y formal.

Ahora bien, es cierto que nos gustaría contar con al menos una banda para cada ocasión, pero hay que reconocer que los precios de algunas no son tan atractivos como se quisiera. Por ejemplo: si nos fijamos en la tienda en línea de Apple.com, el brazalete de eslabones de acero inoxidable tiene un precio de $449, más caro que un Apple Watch Sport; dado esto, mejor ni pensar en cuánto cuesta una correa bañada en oro de 24 kilates.

Por esta razón, algunos podrían considerar una opción la compra de bandas de terceros. En Amazon ya es posible encontrar brazaletes prácticamente idénticos (y de buena calidad) a los ofrecidos por Apple. 

Por ejemplo, el día de ayer, me llegó una banda estilo ‘Milanese Loop’, hecha de acero inoxidable y con un valor de tan solo $34. Su acabado y calidad me ha sorprendido de una forma positiva: es bastante resistente, atractiva, elegante y le confiere a mi Apple Watch Sport una apariencia formal, ideal para ocasiones que ameriten una presentación de este tipo.

Acá unas imágenes para que ustedes juzguen. 

image.jpg
image.jpg

 


image.jpg

Así mismo, se pueden encontrar otros diseños, cuyas referencias dadas por las reseñas de los compradores, dan la confianza necesaria para animarse a adquirirlos.

En lo personal, recomiendo considerar estas opciones para una inversión en distintos modelos de bandas, nos permitenahorrar unos dólares, los cuales se podrán invertir en un modelo venidero de Apple Watch ;) o en otros gastos que se estimen importantes, no será un desperdicio pues serán igualmente compatibles con la próximas versiones del reloj, y podremos tener una banda distinta para cada ocasión.