iPhone 7

Apple anunció el esperado iPhone 7 con nuevos colores, mejoras sustanciales en la cámara, resistencia al agua, un botón “home” mejorado, parlantes en estéreo y sin conector para audífonos.

El iPhone para mi es mi única cámara, esa es quizás la razón más importante por la que cada año compro el nuevo modelo, este año como es usual gracias a mejores sensores, poder de procesamiento y mejoras en el flash las mejoras son significativas, para redondear el iPhone 7 Plus con don lentes permite zoom óptico hasta 2X y digital hasta 10X, además de funciones avanzadas para retratos que estarán disponibles más adelante.

En cuanto a la resistencia al agua, es una mejora bienvenida, hasta el momento nunca he tenido un accidente acuático con mi iPhone pero conozco varias personas a las cuales esta protección les ahorrará muchos colones.

Sobre el conector de 3,5mm para audífonos debo decir que aunque inevitable, es algo que seguramente voy a extrañar en algún momento, aunque entiendo que Apple de todas las empresas sea la que puede empujar hacia un futuro inalámbrico con más impacto. Los rumores sobre este aspecto llevan meses, por lo cual ya pasadas todas las etapas la mayoría estamos en el periodo de aceptación, ya compré un adaptador bluetooth adicional y planeo adquirir al menos un adaptador adicional al que trae el teléfono. Sin embargo, temo el día en que olvide mis audífonos y comprar un par baratos en cualquier esquina no sea una opción.

Respecto a los AirPods de 159,95 US$, que gracias a un chip propio de Apple permiten mejor conectividad que las soluciones bluetooth tradicionales, me parece que tienen varias desventajas en apariencia y en lo personal estoy seguro de que perdería uno de los dos en cualquier momento. De hecho los BeatsX de 149,95 US$ me parecen mejor opción, ya que al estar unidos por un cable los hace menos susceptibles a perderse y cuentan con la misma tecnología de colectividad.

En fin, este viernes 9 de septiembre a la 1 de la mañana cumpliré mi tradición anual de comprar el nuevo iPhone, la duplicación de capacidad es bienvenida, el modelo con sólo 16GB es cosa del pasado, este año mi opción es iPhone 7 Plus, 128GB color jet black. El iPhone llegará a tiendas el 16 de septiembre, a Costa Rica seguramente en noviembre.