Kölbi anuncia cambios en sus tarifas

El día de hoy kölbi anunció varios cambios en sus servicios y tarifas, sobre todo a nivel de prepago, que entran a regir a partir de mañana. Los cambios eran necesarios, si tomamos en cuenta que muchos precios vienen rezagados de años o hasta décadas.

En lo que son servicios tradicionales, se da un aumento en los SMS, ahora costarán 3 colones, antes costaba 1,70 colones, porcentualmente parece mucho pero obedece a un rezago en las tarifas, además en la modalidad prepago kölbi aplica anunció una promoción, luego de los 30 SMS en un día los siguientes 300 serán gratis, es decir para los que son realmente fiebres este aumento tendrá un impacto muy reducido o incluso un beneficio. Vale decir que esto aplica para clientes postpago, aquellos que contamos con plan seguimos con los mismos SMS incluidos, sólo que se cobrará a 5 colones los SMS excedentes al plan.

En lo que corresponde a internet prepago, el cobró se hará por descarga, el precio de un KB será 0,00858 cólones, y la velocidad máxima 1 Mbps es decir un GB costaría 9 mil colones, unos 18 dólares. Para los que hacen el uso de manera esporádica pueden pagar 500 colones para tener acceso a 150 MB en un día, mientras que los que saben que harán uso todo el mes pueden pagar 9,000 colones por un consumo de 1500 MB, con la ventaja de que la velocidad en este caso se duplicará a 2 Mbps.

Me parece que el costo es bastante razonable, así como las opciones, pero al mismo tiempo los costos son suficientemente altos como para incentivar a los clientes prepago que hacen uso de internet de manera regular a reconsiderar usar un plan post pago. Recordemos que el plan Conectados 1 ofrece velocidad de 1 Mbps por 6,500 colones al mes, sin límite de descarga (de momento), además de 400 SMS y 35 minutos incluidos. En el tema de velocidad, aunque es positivo que ahora en prepago la velocidad será el doble a la anterior, me parece que el espíritu de cobrar por descarga sugiere que no se debería limitar la velocidad, es mezclar lo peor de los dos mundos, más cuando técnicamente las redes deberían de ser capaces de darnos bajo condiciones de poca saturación velocidades de hasta dos dígitos.

Kölbi acompaña el anuncio con un aumento en los minutos incluidos en las líneas fijas, en lugar de 60 ahora serán 500, además del anuncio de una tarifa diferenciada para MMS, ahora serán 6 colones, así como para videollamada que sube a 50 colones por minuto. Pueden pulsar la siguiente imagen para ver la información oficial.